Envíos GRATIS en todos nuestros Packs.

Entregas en 24/48 horas*.

Envíos GRATIS en todos nuestros Packs. Entregas en 24/48 horas*.

LAS 7 MEJORES CERVEZAS BELGAS

Para los amantes de las cervezas, Bélgica es su paraíso. Se podría decir que algunas de las mejores cervezas del mundo provienen de allí. Tanto es así, que la UNESCO decidió declarar las Cervezas Belgas como Patrimonio de la Humanidad. Todo esto, debido a su gran calidad y variedad de sabores únicos.

En este país podemos encontrar más de 200 cervecerías, y al año produce hasta 1.500 cervezas distintas, lo que hace que para los belgas la cerveza sea más que una simple bebida. 

Las cervezas belgas se caracterizan por su personalidad propia y única. Se trata de cervezas exclusivas, que cuentan con sabores muy especiales y diferentes a las demás. Todas ellas se elaboran con métodos propios que no se utilizan en otras partes del mundo.

Ahora bien, entre todas estas infinitas clases de cervezas belgas vamos a establecer las 7 que más te pueden gustar.

Cerveza Trapense Chimay

Su nombre hace honor a la ciudad donde se produce, Chimay, y nos encontramos ante un tipo de cerveza de estilo trapense. Su fabricación se realiza en un monasterio de la orden trapense que se encuentra dentro de la Abadía de Scourmont. Esta sería una de las once cervecerías del mundo que fabrican cerveza trapista. 

En este punto, no queremos perder la oportunidad de enseñarte nuestro pack trapista, que contiene alguna de las mejores cervezas de este estilo, fabricadas en Bélgica.

Existen tres tipos de cervezas que se elaboran en esta localidad y se distribuyen por todo el mundo: Chimay Roja, Chimay Azul y Chimay Blanca. De todas estas variedades, la más común y conocida es la Roja.

La primera cerveza que se elaboró es la Chimay Roja, se trata de una cerveza tostada de color rojizo, tipo dubbel con aroma dulce y afrutado, que se caracteriza por tener la denominación Première. Su graduación es del 7% y se fermenta en la propia botella.

Por otro lado, encontramos la cerveza Chimay Azul, con una denominación de Grande Réserve, posee un color marrón y un sabor más amargo. Su graduación es del 9% y se caracteriza por su mezcla de sabores afrutados y a su vez picante.

Por último, la cerveza Chimay Blanca o también llamada Chimay Triple, se caracteriza por su sabor dulce y amargo a su vez. Posee un color dorado intenso y su graduación es del 8%. 

Tanto la cerveza Chimay Roja como la Chimay Blanca se pueden encontrar en nuestra tienda, todas ellas con un acabado espectacular que te hará viajar a la localidad de Chimay durante su degustación. También puedes adquirir nuestro pack descubre Bélgica para dos que contiene la cerveza Chimay Roja. 

Cerveza de Flandes Delirium

Las cervezas Delirium son producidas en la cervecería Huyghe situada en Melle, provincia de Flandes Oriental. Tres de sus cervezas más emblemáticas son Delirium Tremens, Delirium Nocturnum y Delirium Red. Todas ellas con características propias que las diferencian unas de otras. 

La primera de ellas, Delirium Tremens, es una cerveza rubia, cremosa y con burbuja fina. Su sabor es malteado, afrutado e incluso se puede percibir un toque a vainilla. Cuenta con una graduación del 8,5%. Fue nombrada la “Mejor Cerveza del Mundo” en el año 1998, diez años después de ser introducida en el mercado. Su botella es muy característica y fácil de reconocer, ya que su logo es un elefante rosa, con un envase muy original que recuerda a las antiguas botellas de cerámica de Colonia. 

Seguidamente, se encuentra la cerveza Delirium Nocturnum, es del estilo Dark Strong Ale. Posee unos sabores complejos y pretende conseguir un equilibrio entre las maltas y levaduras que utilizan en su elaboración. Es de color marron con destellos rojos. Su aroma es una combinación de caramelo, moka y chocolate. En cuanto a su sabor, es amargo y seco, con un toque dulce. Tiene una graduación del 9%.

Y por último, pero no menos importante, está la cerveza Delirium Red, mucho más afrutada que las anteriores y muy recomendada para tomar con los postres. Sin embargo, de igual forma, es muy fuerte al ser de alta fermentación. Su color es rojizo y su aroma es afrutado, con notas de almendra y cerezas ligeramente agrias. En cuanto a su sabor, es dulce y afrutado, con un agradable equilibrio agridulce. Tiene una graduación del 8%.

En nuestra tienda puedes encontrar varias de estas cervezas belgas la cerveza Delirium Nocturnum y la cerveza Delirium Red, ambas con su famoso embotellado que las caracteriza. Vive una auténtica experiencia belga, disfrutando con sus cervezas Delirium.

Cerveza de Trigo Hoegaarden Wit Blanche

Nos encontramos ante una cerveza de trigo belga, con una historia de casi 600 años, elaborada por los monjes en la aldea de Hoegaarden. Allí empezaron a experimentar y añadiendo diferentes ingredientes botánicos pudieron conseguir esta receta tradicional. 

Durante su elaboración se mezclan ingredientes como cilantro y piel de naranja, que aportan aromas diferentes y especiales. Además, combina notas especiadas a clavo, con aromas afrutados de plátano y un toque de caramelo.

Cuenta con una graduación de 4,9% y una apariencia dorada. A la hora de su degustación notarás un amargor suave, junto con un toque dulce y una leve acidez. Esto provoca una sensación refrescante.

Esta es una de esas cervezas belgas que se recomienda consumirla acompañada de platos ligeros. Se puede intensificar más su sabor si se toma con una ensalada, o incluso con un pescado blanco a la plancha.

Una clásica belga, Kwak

Hoy en día, se presume que es una de las pocas cervezas belgas históricas que quedan, tanto es así que se sigue respetando la tradición de consumirla en un vaso Kwak original. Este vaso es lo más característico de esta cerveza, ya que se trata de un vaso alargado con su fondo redondeado y que se mantiene derecho por su base de madera, que se asemeja a un porta probeta que utilizan los científicos. Esto hace que el consumo de esta cerveza sea fácilmente reconocible y, a su vez, especial. 

Con una antigüedad de más de 200 años, su historia comienza con Pauwel Kwak, un tabernero que regentaba la posada ‘De Hoorn’, que algunas fuentes sitúan en Buggenhout y otras en Dendermonde.  En esa época entró en vigor en Flandes el Código Napoleónico, un conjunto de leyes entre las que se encontraba la prohibición de que los cocheros se relacionaran con sus pasajeros en las posadas, obligándolos a quedarse cuidando del carruaje. Para saciar su sed, el ingenioso posadero hizo que se soplara un vaso kwak especial, que podía colgarse en el carruaje. De esta forma, los cocheros podían tener su cerveza kwak a salvo y a mano.

Esta cerveza es una mezcla de malta y lúpulo con un sabor muy complejo, siendo sus sabores una mezcla entre la suave pimienta de Jamaica, caramelo horneado y plátano, con un toque de mermelada de naranja. Da sensación de una calidez suave pero con cierto amargor. Su color ámbar profundo es muy reconocible y su aroma es una mezcla perfecta entre caramelo oscuro, naranja seca, plátano y especias. Contiene una graduación del 8%.

El magnífico origen de la cerveza Kwak hace que tenga un papel muy importante en nuestra tienda, por eso no dudes en probarla y viajar a los orígenes de esta cerveza belga, una de las más importantes de la historia. 

Encuentra una de las mejores cervezas belgas como es la Kwak en nuestro pack de cervezas estilo Ale

Cerveza ecológica de Bélgica, Cantillon Gueuze Lambic Bio

Una cerveza nacida en una cervecería familiar de Bruselas, destacada por la introducción de ingredientes ecológicos para elaborar sus cervezas. Actualmente, es de las pocas cervecerías que sigue elaborando sus cervezas con una fermentación mixta de forma artesanal.

Cantillon Gueuze Lambic Bio se trata de una cerveza lámbica ecológica que madura en barricas de roble y posee un sabor ácido con un toque afrutado y especiado. Su elaboración se realiza combinando cervezas lámbicas jóvenes con maduras. De esta manera, las primeras aportarán los azúcares que le ayudan a fermentar y la segunda dará lugar a la creación de un aroma especial.

Gracias a este método de producción cada lote de cervezas producido tiene un sabor y aroma diferente. Todo esto variará según el tiempo que se deje reposar en la botella y en el tipo de ingredientes y elementos naturales que se usen para su elaboración.

En cuanto a su apariencia, posee un color amarillo ocuro con reflejos dorados. Su aroma es complejo ya que se mezcla un olor frutal con el de las especias. Al igual que su sabor que pese a ser ácido posee toques frutales. Su graduación es del 5,5%.

Cerveza de abadía Ename

La Abadía de Ename comenzó las actividades cerveceras en esta región. Sin embargo, durante la Revolución Francesa la abadía se destruyó y quedaron solo las ruinas, pero esto no provocó que la pasión por la cerveza desapareciera. 

Debido al recuerdo y respeto por la receta medieval que en esta Abadía se hacía, la Cervecería Roman decidió producir en su honor las cervezas Ename, y hay hasta cinco clases diferentes, cada una con su toque especial. 

La primera de ellas sería la cerveza Ename Pater, que se caracteriza por ser sin filtrar y refermentada en botella, pero muy ligera y sabrosa. Su aroma es una mezcla de cítricos, especias y lúpulo. En cuanto a su sabor es seco y predomina el sabor del lúpulo debido a su técnica de producción dry hopping que lo aplica al final de todo el proceso de elaboración. Su graduación es de 5,5%.

Seguidamente se encuentra la cerveza Ename Blonde, una de las cervezas belgas que se caracteriza por ser rubia y refermentarse en la botella. Su aroma es una mezcla de malta dulce, cítricos y un toque de fruta tropical; también, da la impresión de oler a lúpulo y ligeramente a minerales. En cuanto a su sabor se caracteriza por ser afrutado y a su misma vez amargo, siendo el sabor a malta el predominante. Su graduación es de 6,6%.

También podemos encontrar la cerveza Ename Dubbel, que se caracteriza por ser oscura y refermentarse en la botella. Su olor característico es una mezcla de caramelo y fruta dulce. De igual forma, su sabor es el equilibrio perfecto entre especias y frutas. Al tomarla podrás notar la mezcla de caramelo, malta quemada, café y chocolate, todo esto produce un sabor dulce y amargo a la vez. Su graduación es de 6,6%.

Otra tipo sería la cerveza Ename Rouge, característica por su color rojo oscuro y su aroma a cereza. Esta cerveza mezcla dulzor y acidez para conseguir el equilibrio perfecto y un sabor totalmente diferente y delicioso, para ello añade zumo de guinda. Su aroma es acorde a su sabor, ya que es afrutado y especiado. Su graduación es del 6%.

Por último, encontramos la cerveza Ename Tripel, una rubia fuerte que se refermenta en botella. Su aroma es una mezcla de cítricos, frutas y especias y su sabor es una mezcla de la malta y el lúpulo de forma equilibrada que provoca un gusto dulce pero amargo a su vez. Cuenta con una graduación del 8,5%.

Compra nuestro pack de cervezas de abadía y encontrarás algunas de estas cervezas Enames, consideradas de las mejores cervezas belgas.

Nosotros como amantes de las cervezas, queremos seguir dando a conocer la apasionante historia que se esconde tras estas recetas, por ello contamos con las cervezas Ename Blond, Ename Doble y Ename Pater. Sin duda alguna, no hay mejor forma de revivir la época medieval, y puedes hacerlo adquiriéndolas de manera individual o con nuestros packs de cervezas para regalar.

Cerveza negra Westvleteren XII

Esta cerveza belga nació de la mano de tres monjes que llegaron a la localidad de Vleteren, Bélgica, y crearon esta receta en un monasterio que ellos mismos fundaron. Actualmente se elabora en la Abadía de Sint-Sixtus, tan solo se fabrican 4750 hectolitros al año destinados para cubrir las necesidades de los monjes que allí viven, por lo que su adquisición es mucho más compleja.

En cuanto al elemento que más caracteriza esta cerveza es su botella, ya que no cuenta con ninguna etiqueta y se distingue por el relieve que tiene en el cuello. También tiene un tapón amarillo que ayuda a diferenciarla.

Hablamos de una legendaria cerveza Quadrupel de máxima calidad que se caracteriza por su color caoba oscuro y por su sabor equilibrado, mezcla de frutos secos,toffee, caramelo y malta tostada, que da lugar a un gusto seco y amargo. Su aroma es más complejo ya que combina la malta de caramelo con pasas y miel. Posee una graduación del 10,3%.

Como veis, hay una gran cantidad de cervezas belgas por descubrir, pero aquí os hemos intentado hacer una pequeña lista de algunas de las mejores. La mayoría de ellas están en nuestra tienda e incluso contamos con Packs de cervezas para regalar, en los que también las vas a poder encontrar. Así que, no dudéis en visitarnos y amar tanto la cerveza como nosotros.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

Al entrar en este sitio, usted acepta nuestros términos y condiciones y la Politica de privacidad y Politica de Cookies