CERVEZAS INGLESAS

Beer O´clock, una Tradición de las Cervezas Inglesas.

La historia de las Cervezas Inglesas es muy interesante. Está llena de acontecimientos que han hecho que muchos consideren la cerveza como una tradición británica. Sin embargo, nadie sabe exactamente cuándo comenzó su elaboración, aunque sí se puede decir que se remonta a miles de años atrás. Es en la Edad Media, cuando se populariza el consumo de la cerveza, por ser considerada más saludable y segura que beber el agua que tenían.

Las Cervezas Inglesas, se producían principalmente en hogares y granjas, en las llamadas Alehouses, que eran tabernas donde se vendía a los lugareños estas bebidas, y en las Posadas. Este tipo de cerveza fabricada a base de cereal, agua y levadura era la conocida como Ale británica original, que en aquella época todavía no se elaboraba con Lúpulo. No fue hasta el siglo XIV cuando llegó el Lúpulo a Reino Unido, importado de los Países Bajos, y se usaba como conservante y para proporcionar aroma a la bebida.

A partir del siglo XIV las Cervezas Inglesas empiezan a producirse de forma industrial, y en 1342 se funda el Gremio Cervecero. Cuatro décadas más tarde esta industria se había expandido por Londres con más de 300 destilerías fundadas en la ciudad.

 

Antes de la extensión del Lúpulo, se distinguía entre Alehouse y Beerhouse. La primera no contenía lúpulo y era conocida como Ale y la segunda, ya fabricada con lúpulo, se la conocía como Cerveza. Pero ya en el siglo XVI, como la mayoría de las cervezas incluían el Lúpulo, estas expresiones se convirtieron en sinónimo.

En los siglos XVIII y XIX, dos de las variedades de Cervezas inglesas más populares fueron las Stout y Porter, elaboradas a partir de maltas tostadas que eran muy populares en Londres.

La India Pale Ale, fue creada originalmente para ser exportada y se preparaba principalmente para ello. Pero a partir de mediados del siglo XIX su demanda aumentó de tal manera que logró superar a las Porter y Stout en popularidad.

El estilo Lager llegó a Inglaterra ya en el siglo XX, con un estilo de Cerveza muy diferente a los tradicionales de las Cervezas Inglesas. Por eso, al principio no tuvo mucha aceptación, aunque hoy en día su consumo en Inglaterra representa más de la mitad.

Y ahora que conoces más sobre la historia de las Cervezas Inglesas, seguro que te apetece probarlas.

Te aconsejamos que empieces con éstas:

NUESTRA SELECCIÓN DE CERVEZAS INGLESAS