fbpx

Envíos GRATIS en todos nuestros Packs.

Entregas en 24/48 horas*.

Envíos GRATIS en todos nuestros Packs. Entregas en 24/48 horas*.

CERVEZAS JAPONESAS

Cervezas con Sabor Oriental.

Realmente, las Cervezas Japonesas no aparecen hasta el siglo XIX.

Esto se debe a que Japón siempre ha sido un país reacio para abrirse a otras culturas, pero el comercio con Occidente facilitó la introducción de la Cerveza gracias a la importación y a los comerciantes holandeses en el siglo XVII.

Se considera que la primera Cervecera de Japón, ubicada en Yokohama, funcionó de 1869 a 1874. Sin embargo, la más popular fue la Spring Valley Brewery, fundada por el norteamericano de origen noruego, William Copeland. Comenzó en 1870 y perduró hasta 1884 y gracias a esta fábrica, años más tarde nacería la Kirin Brewery.

En 1872, Syozaburo Shibutani funda en Osaka la primera Cervecera controlada por japoneses: la Osaka Beer Brewing Company. Esta compañía envió a Baviera, a la prestigiosa escuela de Weihenstephan, a uno de sus empleados, Hiizu Ikuta, quien se encargó de elaborar una de las Cervezas considerada estandarte de Japón: la Asahi Beer.

 

Unos años después, en 1875 Seibei Nakagawa, fundó la Pioneers Brewery utilizando técnicas, estilos y mano de obra alemana. Su Cerveza insignia sería la Sapporo Cold Beer.

Ante la expansión de la industria Cervecera, el gobierno creó en 1876 la Cervecera Hokkaido Kaitakushi Beer Brewery, que  luego vendería 10 años más tarde.

A primeros del siglo XX y debido a los altos impuestos sobre la Cerveza y al control de precios y concesiones de licencias por parte del Gobierno japonés, muchas de las pequeñas Cerveceras desaparecieron o fueron absorbidas por las grandes Cerveceras que se habían aliado.

Esta situación se mantuvo así hasta 1994, año en que el gobierno empezó a permitir de nuevo el funcionamiento a los pequeños productores de Cerveza.

Sin embargo, por el sistema impositivo japonés sobre el alcohol, las variedades de bebidas de malta elaboradas en Japón se clasifican en tres grupos: – Cerveza, – Happoshu, y – Dai-san no biru.

La Cerveza, es la bebida que contiene más del 67% de malta. La Happoshu, literalmente «alcohol espumoso», es una «cerveza» que tiene menos del 67% de malta y la Dai-san no biru, más conocida como «la tercera cerveza» es «cerveza» que usa alternativas a las maltas. Las regulaciones japonesas prohíben el uso de la palabra «cerveza» (biiru) para describir bebidas que contienen menos del 67% de malta, permitiendo así hasta 33% de complementos incluyendo otros cereales no malteados como arroz, maíz o sorgo.

En la actualidad Japón es el sexto productor mundial, con 66 millones de hectolitros al año, aunque en consumo per capita su puesto desciende al 32.

La Cerveza, cumple una función social muy importante en este país.  Se la consideró la primera bebida social, porque conseguía igualar a jefes y trabajadores, en torno a ella.

En Japón, hay una curiosidad a la hora de beber Cerveza, y es que, si la persona que la bebe está acompañada, no puede servirse a sí mismo. La costumbre obliga a mostrarla al acompañante y, si éste asiente y levanta su copa, servirle. Seguidamente éste hará lo mismo.

Y ahora que conoces más sobre la historia de la Cerveza en Japón, seguro que quieres probarlas.

Te aconsejamos que empieces con éstas:

NUESTRA SELECCIÓN DE CERVEZAS JAPONESAS

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

Al entrar en este sitio, usted acepta nuestros términos y condiciones y la Politica de privacidad y Politica de Cookies