CERVEZAS AUSTRALIANAS

La teoría de la evolución de las cervezas Australianas

No hay datos exactos de la antigüedad de las Cervezas Australianas, pero sí se sabe que  con la  colonización británica, en torno al año 1788 se fomentó la elaboración de la Cerveza en Australia. Se pensaba que ayudaría a mejorar el empleo, e incluso hubo subvenciones por parte de los gobiernos para ayudar a establecer las nuevas Cervecerías.

Además, se vio que la Cerveza era una alternativa mucho más sana al ron, el whisky y a otras bebidas espirituosas.

Durante este periodo se crearon muchas Cervecerías. Sin embargo, en un clima cálido, con ingredientes poco fiables y sin los conocimientos suficientes para elaborar una buena cerveza, esta cerveza colonial pronto sufrió una mala reputación. En consecuencia, los colonos prefirieron los aguardientes y las cervezas importados. Las primeras Cervezas Australianas eran exclusivamente Ales de alta fermentación y maduración rápida.

En 1862, Thomas Cooper fundó la Cervecería Coopers. Su receta, al principio, se basaba en Cervezas británicas. Pero luego su elaboración, utilizando ingredientes locales y con las condiciones del país, pasó a ser lo que hoy en día se conoce como Coopers Sparkling Ale. Es una cerveza australiana espumosa (Sparkling Ale), con un color más claro y una carbonatación superior a otras cervezas de la época.

 

Sin embargo, este estilo fue superado por la Cerveza Lager, que es una cerveza australiana que se empezó a elaborar en 1885. Todavía hoy en día sigue siendo el estilo de Cerveza más popular en Australia.

A día de hoy, la Cervecera más grande de propiedad australiana es Coopers Brewery Limited, de propiedad familiar, que elabora una gran variedad de Cervezas Australianas, siendo las más famosas Pale Ale y Sparkling Ale.

Pero si hay una marca de Cerveza que se ha sabido extender por el mundo como la marca de Cerveza Australiana más conocida, es Foster´s. 

Foster’s fue creada por dos hermanos estadounidenses irlandeses, William M. y Ralph R. Foster, quienes llegaron a Melbourne desde Nueva York en 1886. Los hermanos, fundaron la empresa en noviembre de 1888.

Hoy en día, Foster´s Lages es una marca de Cerveza Australiana tipo Lager que forma parte del grupo sudafricano SABMiller, y es fabricada bajo licencia en muchos países, como por ejemplo Reino Unido.

Sin embargo, aunque a nivel internacional es conocida como la Cerveza australiana por excelencia, Foster’s no tiene la misma popularidad en Australia comparada con otras cervezas.

Y ahora que conoces más sobre la historia de las Cervezas Australianas, seguro que quieres probarlas.

Te aconsejamos que empieces con éstas:

NUESTRA SELECCIÓN DE CERVEZAS AUSTRALIANAS