CERVEZAS AMERICANAS
La cerveza cambió la Historia de EE.UU.
NUESTRA SELECCIÓN DE CERVEZAS AMERICANAS
ORIGEN Y CURIOSIDADES
La fabricación artesanal de Cervezas Americanas fue, prácticamente desde su nacimiento, parte del estilo de vida de los EE.UU.
Pero vamos a empezar por el principio. Se puede decir que sin cerveza, los primeros colonizadores provenientes de Inglaterra no hubiesen podido llegar a Estados Unidos. En el año 1620 partió de Inglaterra el famoso barco Mayflower rumbo a Virginia. Como el agua se echaba a perder, fue la cerveza la que mantuvo vivos a los viajeros y además, fue la que determinó el emplazamiento de la primera colonia.
Cuando el barco se quedó sin Cerveza tuvieron que desembarcar en el lugar más cercano, Plymouth. Al ser la cerveza lo único que bebían, tuvieron que fabricarla, y al no tener ni cebada ni lúpulo, las primeras Cervezas Americanas las hicieron con Bellotas.
La creación de La taberna, determinó este lugar como centro de comercio de la Cerveza, y punto de comunicación entre colonias. La Taberna llegó a tener tanta importancia, que se considera que la Revolución Norteamericana se gestó en una taberna: The Green Dragon, en Boston.
Sin embargo, en los años 80 el presidente Jimmy Carter, firmó una Enmienda que permitía a los ciudadanos fabricar hasta 100 galones de Cerveza “para uso personal”.
En la actualidad, más de 1.500 “Craft Brewers” producen más de 10 millones de barriles de Cerveza artesanal en Estados Unidos.