CERVEZAS AMERICANAS

La cerveza cambió la Historia de EE.UU.

La fabricación artesanal de Cervezas Americanas, fue parte del estilo de vida de los EE.UU, prácticamente desde su nacimiento.

Pero vamos a empezar por el principio. Se puede decir que sin cerveza, los primeros colonizadores provenientes de Inglaterra no hubiesen podido llegar a Estados Unidos. En el año 1620 partió de Inglaterra el famoso barco Mayflower rumbo a Virginia. Como el agua se echaba a perder, fue la cerveza la que mantuvo vivos a los viajeros y además, fue la que determinó el emplazamiento de la primera colonia. 

Cuando el barco se quedó sin Cerveza tuvieron que desembarcar en el lugar más cercano, Plymouth.  Al ser la cerveza lo único que bebían, tuvieron que fabricarla, y al no tener ni cebada ni lúpulo, las primeras Cervezas Americanas las hicieron con Bellotas. 

La creación de La taberna, determinó este lugar como centro de comercio de la Cerveza, y punto de comunicación entre colonias. La Taberna llegó a tener tanta importancia, que se considera que la Revolución Norteamericana se gestó en una taberna: The Green Dragon, en Boston.

 

Como ya hemos dicho, la fabricación artesanal de Cervezas Americanas era muy común, pero a finales del siglo XIX, con los efectos de la Revolución Industrial y posteriormente, con el establecimiento de la Ley Seca que prohibía fabricar y consumir bebidas alcohólicas, esta tradición artesanal, sufrió un duro golpe.

Más adelante, en 1933, la Prohibición fue levantada ya que el gobierno necesitaba recaudar impuestos y precisamente el consumo legal de licor era una gran fuente de ingresos. Además, el propio gobierno apoyó la industria de producción masiva y prohibió la fabricación casera de Cerveza.

Sin embargo, en los años 80 el presidente Jimmy Carter, firmó una Enmienda que permitía a los ciudadanos fabricar hasta 100 galones de Cerveza “para uso personal”. 

En la actualidad, más de 1.500 “Craft Brewers” producen más de 10 millones de barriles de Cerveza artesanal en Estados Unidos. En el año 2011 esto representó el 7.6% de la producción total nacional, siendo el sector de la industria de bebidas alcohólicas en Estados Unidos con mayor crecimiento por encima del vino y otros licores.

Y ahora que conoces más sobre la historia de las Cervezas Americanas, seguro que quieres probarlas.

Te aconsejamos que empieces con éstas:

NUESTRA SELECCIÓN DE CERVEZAS AMERICANAS